Términos y Condiciones Generales de los pedidos realizados por internet en recambiosggm.es

Nos gustaría que te familiarizaras con los términos y condiciones generales (T y C) que se exponen a continuación, los cuales establecen las condiciones de tramitación y organización de tus compras.

La página web recambiosggm.es pone a la venta productos para el uso y mantenimiento de maquinaria industrial y agrícola. A tal efecto:

Formalización del contrato y entrega de productos

Para los pedidos online realizados en recambiosggm.es, únicamente celebramos contratos en español. Cuando realizas un pedido de productos de recambiosggm.es tu contrato se celebra con Maquinaria y Servicios GARMO S.L., con dirección en Carretera de Madrid Km, 332, 23009 Jaén.

Al pinchar en "Comprar" estás realizando un pedido vinculante de los artículos que aparecen en tu cesta. Una vez hayas emitido tu pedido, te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo. El contrato vinculante se formaliza en el momento en que recibas la confirmación de pedido por nuestra parte. Por favor ten en cuenta que los pedidos realizados por transferencia bancaria se enviarán en cuanto recibamos el pago de la totalidad del precio de compra. Por lo tanto, te rogamos que realices una transferencia por el precio de compra inmediatamente después de recibir la confirmación del pedido, y en todo caso, dentro de los 7 días siguientes.

Las entregas se realizan en España, con excepción de los territorios de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Cuando los plazos estén expresados en días laborables, se entenderán por días laborables todos los días entre el lunes y el viernes, ambos incluidos, pero no los festivos ni los fines de semana.

Precios, gastos de envío y servicio de envío

Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad.

El servicio de envío exprés está disponible para algunos pedidos. Cuando realices el pedido podrás ver si esta opción está disponible para ése pedido en concreto. Si utilizas el servicio de envío exprés, el producto se entregará en un plazo de 2 días laborables como máximo. Si el producto no llega en dicho plazo de entrega, recibirás el reembolso de los gastos de envío.

Pago

Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra.

Vales promocionales y cómo canjearlos

Los vales promocionales son vales que no se pueden comprar pero que se conceden durante campañas publicitarias y que son válidos durante un cierto periodo de tiempo.

Los vales promocionales se pueden canjear una única vez en relación con un pedido, y únicamente dentro del periodo establecido. Algunas marcas pueden quedar excluidas de la promoción. Los vales promocionales no podrán ser utilizados para comprar vales regalo. Ten en cuenta que se puede aplicar un valor de pedido mínimo para poder utilizar los vales promocionales.

El valor del producto deberá ser igual o superior al valor del vale promocional. Si el vale no cubre el valor del producto, se podrá pagar la diferencia utilizando cualquiera de los métodos de pago aceptados. El valor de los vales promocionales no se abonará en efectivo ni devengará intereses. No se reembolsarán los vales promocionales en caso de que se devuelva la totalidad o parte de los productos.

Los vales promocionales únicamente se podrán canjear antes de finalizar la tramitación del pedido. No existe la posibilidad de que los vales se apliquen de manera retroactiva. Los vales promocionales no podrán ser cedidos a terceros. Salvo que se disponga lo contrario, no se podrán combinar múltiples vales promocionales.

Si al realizar la compra has utilizado un vale promocional y, como consecuencia de una cancelación por tu parte, el valor total de su pedido es inferior o igual al valor del vale promocional, nos reservamos el derecho a cobrarle el precio original del producto que deseas quedarte.

Tarjetas regalo y cómo canjearlas

Las tarjetas regalo son tarjetas que se pueden comprar. Se podrán canjear únicamente para comprar productos de recambiosggm.es, no para comprar tarjetas regalo adicionales. Si el valor de un vale regalo no resulta suficiente para cubrir el pedido, se podrá pagar la diferencia utilizando cualquiera de los métodos de pago ofrecidos.

Los vales regalo únicamente podrán canjearse y aplicar su saldo antes de la realización del pago del pedido. El valor de los vales regalo no se abonará en efectivo ni devengará intereses. En la sección "Mi cuenta" de recambiosggm.es. podrás canjear los vales regalos y aplicarlos a tu cuenta de usuario o para comprobar tu saldo.

Política de desistimiento o devoluciones

Todos los productos que comercializamos son de fabricantes de primera calidad. Ofrecen la máxima calidad y la mejor garantía. Aún así, si por cualquier motivo usted no está de acuerdo con lo adquirido, puede optar por el cambio, la devolución o el desistimiento.

Para ello dispone de un plazo de quince (15) días naturales a partir del momento de la recepción.

Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.

En caso de que la devolución se realice por causas no imputables a Maquinaria y servicios Garmo S.L., el Comprador correrá con los gastos generados por esta devolución.

En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo Maquinaria y servicios Garmo S.L. quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el momento de recepción del pedido.

Las condiciones para la devolución serán las mismas que para cualquier producto:

  • Plazo máximo de quince (15) días naturales a partir del momento de la recepción.
  • El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de Maquinaria y servicios Garmo S.L, Carretera de Madrid, km332, 23009 Jaén.

Ejercitado por el comprador el derecho de resolución y una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y comprobado su estado, Maquinaria y servicios Garmo S.L actuará del modo indicado por el comprador: devolución del importe o cambio de la mercancía.

Para el caso concreto de productos usados (artículos de segunda mano vendidos por recambiosggm.es, la devolución se realizará siempre en forma de vale por el importe total de la compra, que el cliente podrá utilizar para la adquisición de productos en Maquinaria y servicios Garmo S.L

Formulario de desistimiento

Si deseas desistir del contrato, puede cumplimentar y enviarnos el presente formulario:

A la atención de MAQUINARÍA Y SERVICIOS GARMO, S.L., con dirección postal en Carretera de Madrid Km, 332, 23009 Jaén, a al correo electrónico: correo@ggm.es

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de compraventa del siguiente producto (*)/:

  • Pedido el (*) / recibido el (*)
  • Nombre del consumidor o consumidores
  • Dirección del consumidor o de los consumidores
  • Fecha
  • Firma (si se presenta en papel)

(*) Elimina lo que no corresponda

Fin de la comunicación

Reembolsos

El reembolso se efectuará a la cuenta utilizada para el pago. Para pagos a cuenta o pagos por adelantado mediante transferencia, el reembolso será enviado a la cuenta desde la que se realizó el pago. Si pagas mediante PayPal/tarjeta de crédito, el reembolso será realizado a la cuenta asociada a tu cuenta PayPal/tarjeta de crédito. Si utilizaste un vale regalo para la compra, te ingresaremos el importe correspondiente en tu cuenta de vales regalo.

Política de Envío

En el proceso de compra, el Cliente dispondrá de una única forma de entrega: Entrega SEUR – Maquinaria y Servicios Garmo S.L: procederá al envío del paquete, una vez esté listo, por la agencia de transporte SEUR. El servicio contempla una entrega entre 24hs y 48hs una vez se le notifique de la salida del material de nuestras instalaciones.

El retraso en la entrega (superando las 48hs) puede deberse a incidencias y factores ajenos a Maquinaria y Servicios Garmo S.L tales como error en los datos de entrega, la ausencia de personas para la recepción del paquete, inclemencias temporales, etc. El Cliente, siempre podrá ponerse en contacto con Atención al Cliente para ser informado del estado de su envío.

Política de Entrega

1.- Preparación del pedido

El tiempo de preparación del pedido se corresponde con la verificación de la información proporcionada por el Cliente, la preparación del Pedido y la puesta a disposición del paquete a la agencia de transportes en caso de envío por agencia de transporte.

La verificación de la información la realizará Maquinaria y Servicios Garmo S.L en un plazo máximo de 1 día (24 horas) laborales desde la confinación del pedido por parte del cliente (una vez finalizado y pagado el pedido). En el caso de alguna duda, Maquinaria y Servicios Garmo S.L se pondrá en contacto con el Cliente.

El tiempo de preparación del pedido dependerá de la fecha de recepción de la orden pagada del pedido formalizado y del stock de los productos solicitados. Si el plazo de preparación supera los 4 días laborales Maquinaria y Servicios Garmo S.L notificará al cliente y éste tendrá el derecho de cancelar o modificar el pedido.

La puesta a disposición del paquete a la agencia de transportes, se realizará en el momento que Maquinaria y Servicios Garmo S.L disponga del stock de todos los productos del pedido.

2.- Fecha de entrega

La fecha de entrega dependerá de la forma de envío elegida por el Cliente en el momento de realizar el pedido.

El Cliente no debe confundir la fecha de entrega (depende de la agencia de transporte SEUR) con el período de preparación del pedido.

Los plazos indicados (“Forma de entrega”) son orientativos y puede haber modificación de los plazos de entrega en caso de anomalías derivadas de los servicios de mensajería, transporte y por complicaciones en el momento de suministrar los productos. En casos de fuerza mayor (tales como huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire) los plazos indicados no se aplicarán y Maquinaria y Servicios Garmo S.L entregará los pedidos lo antes posible.

En el caso de que dentro de un mismo Pedido coincidan artículos cuyas fechas de disponibilidad sean distintas, en función de su disponibilidad, el plazo de entrega será el correspondiente al del artículo cuya fecha de disponibilidad sea posterior.

Los plazos de entrega expuestos son la mejor aproximación, según los acuerdos de servicio pactados con la agencia de transporte SEUR.

En ningún caso, se realizarán envíos ni días de fiesta, no laborables, para la Empresa.

En caso de retraso anormal, se le comunicará mediante correo electrónico.

3.- Lugar de entrega

Salvo que otra cosa se establezca en el Pedido Formalizado correspondiente, los productos junto con el albarán o factura de compra serán entregados al Cliente en la dirección que conste en el Pedido, siempre dentro del ámbito territorial nacional peninsular de España.

Para evitar incidencias en la entrega (tales como direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio) es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto.

Se recuerda: NO SE REALIZAN VENTAS Ceuta, Melilla, Islas e internacional.

4.- Gastos de envío

Los gastos de envío serán calculados dependiendo del peso y/o medidas totales de los productos comprados.

Los gastos de envío serán facturados, junto con el correspondiente Pedido Formalizado y según los criterios de facturación de Maquinaria y Servicios Garmo S.L para tales casos.

Maquinaria y Servicios Garmo S.L puede modificar el importe de los gastos de envío en cualquier momento sin previo aviso. Tales precios incluyen impuestos indirectos.

Maquinaria y Servicios Garmo S.L ha seleccionado el modo de transporte más eficaz y económico para todos los casos.

5.- Recepción de los Productos

El Cliente deberá comprobar el estado del paquete a su recepción. Si éste resulta muy dañado deberá notificar a la agencia de transporte en el momento previo a la firma. Si no se informa y el Cliente firma el albarán de entrega del transportista estará dando su consentimiento de que el paquete se encuentra en buen estado y acepta su recepción. En caso de alguna incidencia, el Cliente deberá informar a Maquinaria y Servicios Garmo S.L por teléfono en la mayor brevedad posible.

Condiciones de cancelación y modificación

1.- Plazos para modificación o cancelación de un pedido

Si se ha producido un error, se desea una modificación o cancelación de un pedido o producto, el Cliente deberá de informar a Maquinaria y Servicios Garmo a través de Atención al Cliente de la siguiente forma:

Si el pedido ha sido realizado después de las 13.00hs (de horario tarde o noche), se deberá de avisar e informar antes de las 9.00hs del día siguiente laboral (cuéntese laboral el Sábado).

Si el pedido ha sido realizado entre las 8.00hs y las 12.59hs (de madrugada o por la mañana), se deberá de avisar e informar antes de las 13.00hs. Ejemplos:

  • Si el Cliente realiza un pedido a las 14.00hs de un Lunes, tiene hasta las 9.00hs del Martes para cancelar o modificar el pedido.
  • Si el Cliente realiza un pedido a las 19.00hs de un Lunes, tiene hasta las 9.00hs del Martes para cancelar o modificar el pedido.
  • Si el Cliente realiza un pedido a las 19.00hs de un Sábado, tiene hasta las 9.00hs del Lunes para cancelar o modificar el pedido.
  • Si el Cliente realiza un pedido a las 19.00hs de un Viernes, tiene hasta las 9.00hs del Sábado para cancelar o modificar el pedido.
  • Si el Cliente realiza un pedido a las 11.00hs (once de la mañana) de un Lunes, tiene hasta las 13.00hs de ese día para cancelar o modificar el pedido.
  • Si el Cliente realiza un pedido a las 6.00hs (seis de la mañana) de un Lunes, tiene hasta las 13.00hs de ese día para cancelar o modificar el pedido.

2.- Modificación o cambio de producto

Si el Cliente desea realizar un cambio de un producto por otro producto o modificación del pedido, y siempre dentro del plazo arriba detallado, debe comunicárnoslo por teléfono, o por correo electrónico.

3.- Cancelación por plazo de entrega

En caso de la denegación por parte del Cliente de la fecha de entrega del pedido, Maquinaria y Servicios Garmo S.L procederá a la devolución total del precio pagado por el Cliente mediante el método de pago utilizado, en cualquier caso, en un plazo de catorce (14) días como máximo a partir de la fecha de pago del Cliente. Nótese que algunos productos pueden conllevar un recargo por cancelación al ser piezas específicas pedidas a fábrica en el caso de que se avise fiera del plazo establecido.

4.- Cancelación de un pedido

Si el Cliente desea cancelar un pedido, deberá de informar a Maquinaria y Servicios Garmo S.L dentro del plazo establecido. Transcurrido ese plazo Maquinaria y Servicios Garmo S.L puede sancionar de forma económica dicha cancelación. Esta sanción dependerá de cada producto, para más información contactar con Atención al Cliente.

Atención al cliente

Para cualquier pregunta, consulta nuestra sección de Ayuda o contacta con nosotros.

Asimismo, te informamos de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online para solucionar controversias legales, y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Podrás presentar reclamaciones a través de la plataforma online mencionada para solucionar controversias legales.

Responsabilidad legal por defectos e información adicional

Nuestra responsabilidad por defectos en los productos se rige de acuerdo con las disposiciones legales correspondientes. Los presentes T y C se pueden consultar en recambiosggm.es. Asimismo, puedes imprimir o guardar el presente documento seleccionando los comandos habituales en tu navegador (normalmente Archivo -> Guardar como). Asimismo, puedes descargar y archivar el presente documento como PDF pinchando aquí. Para abrir el archivo PDF necesitarás tener instalado Adobe Reader, que se puede descargar gratuitamente en www.adobe.com, o tener instalado un lector PDF similar.

También puedes archivar de forma sencilla tu información de pedido descargando los T y C y utilizando los comandos adecuados en el navegador para guardar el resumen de pedido que aparece en la última página del proceso de pedido de la tienda en línea, o bien esperando a recibir la confirmación de pedido automática que también enviamos a tu dirección de correo electrónico una vez completado su pedido. El correo electrónico con la confirmación de pedido incluye tu información de pedido y nuestros T y C y se puede imprimir o guardar fácilmente con tu correo electrónico.

Titular: Maquinaria y Servicios GARMO S.L.

Dirección fiscal: Carretera de Madrid Km, 332.

CP: 23009.

Población: Jaén

Provincia: Jaén

Contacto: correo@ggm.es

Teléfono:953 297 900

Datos registrales: Registro Mercantil Jaén con fecha 26/01/1994 número de inscripción 1º, tomo 120, folio 218, sección, hoja J-3446 CIF/NIF: B23305683 Última actualización: 19.05.2021

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